Actualizado hace: 935 días 18 horas 3 minutos
Farándula
Paulina Aguirre primera ecuatoriana en ganar un premio Grammy Latino

“Este premio eleva la identidad de mi país y se lo dedico especialmente”, dijo Aguirre al recibir el Grammy.

Jueves 05 Noviembre 2009 | 19:12

La décima entrega de los premios Grammy Latinos empezaron este jueves otorgando los primeros gramófonos al disco de folclor “ Cantora 1 ” , de la recientemente fallecida Mercedes Sosa, y a la ecuatoriana Paulina Aguirre por su disco cristiano “ Esperando Tu Voz ” .

Mercedes Sosa, nominada a tres Grammy tres semanas antes de fallecer el 4 de octubre, ganó en la categoría Mejor Álbum Folclórico por “ Cantora 1 ” , el primer volumen de duetos de “ la Negra ” , que interpretó clásicos del folclore latinoamericano junto a otras figuras.

La argentina más internacional también está compitiendo por Album del Año y Mejor Diseño de Portada por el mismo álbum.

El premio al disco de Sosa fue recibido por el productor de este trabajo entre lágrimas y lo dedicó al hijo de la cantante, Fabian Matus, quien también trabajó en la producción, que incluye dúos de Sosa con Shakira, Fito Páez, Gustavo Cerati, Julieta Venegas, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Lila Downs y Calle 13.

 La ecuatoriana Aguirre dijo que “ este premio de alguna manera eleva la identidad de mi país a otro nivel y se lo dedico especialmente ” , dijo al recibir el Grammy por un trabajo que incluye un dueto con el mexicano Armando Manzanero.

En la misma categoría en portugués ganó el grupo brasileño Oficina G3 por su disco “ Depois da Guerra ” .

A las 14:25 locales (22:25 GMT) empezó la entrega no televisada en la cual premiarán 37 de las 49 categorías de música urbana, alternativa y rock, que no son el plato fuerte de la noche latina, y en las cuales compiten los venezolanos Los Amigos Invisibles, los peruanos Novalima, el chileno Beto Cuevas, los mexicanos de Jaguares, el argentino Spinetta y el español Bunbury.

Además, en esta sección presentada por la venezolana Barbara Palacios se premiarán también música cristiana en español y portugués, clásica, ritmos propios de Brasil, México, del Cono Sur el tango y de España el Flamenco, así como también los ganadores del gramófono dorado para el Productor del Año y de video, donde compiten la española Bebe, los boricuas de Calle 13, el guatemalteco Ricardo Arjona y los brasileños Roberto Carlos y Caetano Veloso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias