Actualizado hace: 42 minutos
Nacionales
Dos importantes Leyes tramitará la Asamblea la semana entrante

Se tratan de las Leyes de Educación Superior y Aguas que en las últimas semanas han tenido una cobertura masiva por el respaldo y críticas a las mismas. Estos proyectos fueron socializados y la semana entrante serán analizadas por el Pleno de la Asamblea Nacional en primer debate.

Jueves 05 Noviembre 2009 | 16:30

El proyecto de Ley de Recursos Hídricos cuenta con 238 artículos, 18 transitorias y derogatorias, el mismo será abordado este próximo martes 10 de noviembre. Uno de los puntos centrales será este recurso vital no se privatice y que se constituya como un sector estratégico de la sociedad y controlado por el Estado.

La autoridad única, aprovechamiento económico y tarifas diferenciadas son temas a los que no se llegan todavía a acuerdos sobre esta Ley y los miembros de Pachakutik presentarán un informe al respecto.



“Las mesas de diálogo entre el Gobierno y el Movimiento Indígena fue para llegar a un acuerdo sobre la autoridad única (del agua), sin embargo están tratando de camuflar, poniendo que el Consejo Plurinacional Intercultural del Agua, poniéndole como parte de la autoridad única” y que el Consejo Nacional del Agua no está integrado dijo la asambleísta Lourdes Tibán.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala