Actualizado hace: 931 días 19 horas 5 minutos
Colombia
Encuentran $6,2 millones de dolares falsos que pasarían a Ecuador, Perú y Venezuela

Agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) hallaron una imprenta clandestina en un barrio del sur de Bogotá, decomisaron hoy algo más de $6 millones falsos y detuvieron a una persona, informaron fuentes oficiales.

Miércoles 04 Noviembre 2009 | 20:00

El dinero estaba casi listo para colocar en el mercado e iba a comercializarse en Ecuador, Perú, Venezuela y Estados Unidos, señalaron detectives del Grupo de Investigaciones Antifalsificación de Moneda (Giaf).

La imprenta fue ubicada tras un allanamiento a una casa del barrio La Fragüita, en la que el DAS encontró billetes falsificados de $100 "de excelente calidad".

Asimismo, fueron decomisadas una máquina litográfica, tintas, escarcha y 26 planchas con el anverso y reverso del billete de $100 con los números de series de billetes originales, las marcas de agua y los hilos de seguridad.

Una de las planchas encontradas tenía el escudo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, detalló el organismo de inteligencia colombiano.

El pasado 7 de octubre, la misma dependencia incautó billetes falsos de $100 por $6 158 000 en Soacha (Cundinamarca, centro) y $3 750 000 en Cali (suroeste), ciudad en la que fueron desmanteladas varias imprentas ilegales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias