Actualizado hace: 936 días 26 minutos
Portoviejo
La misión Manuela Espejo, de la Vicepresidencia de la República, culmina hoy en el cantón Portoviejo.

Se trata de un proceso de estudio biopsicosocial de las personas que sufran una discapacidad, para conocer la causa de ésta, su comportamiento ante ella y el entorno en que se desenvuelve. Todo con el propósito de que consten en un registro que servirá para beneficios futuros o inmediatos, según el caso.

Miércoles 04 Noviembre 2009 | 19:30

El coronel Diego Romero, coordinador nacional de la logística, mencionó que tanto ayer como hoy en Portoviejo y Manta se ha realizado el trabajo que no se hizo los días anteriores; en fin, se volverán a visitar viviendas donde no se encontró a sus habitantes, para realizar el estudio biopsicosocial a los miembros de la familia que tengan una discapacidad.
Lo mismo harán hoy y mañana en el resto de los cantones, antes de partir a la provincia de Los Ríos, el  sábado.
Mencionó Romero que mediante un acto formal, el 10 de noviembre será el cierre de la misión en Manabí, donde asistirá el vicepresidente Lenín Moreno.
Este programa empezó en esta provincia el 12 de octubre. Y hasta el 2 de noviembre pasado fueron visitadas 120.241 viviendas, siendo estudiadas 25.356 personas; de éstas, 7.392 han reportado discapacidad intelectual y 17.964, otras discapacidades.
Asimismo, continúa el reporte de lo actuado por la misión en Manabí, de que se han realizado 2.337 visitas por los especialistas de genética clínica, provenientes de Cuba, y han sido efectuadas 55 muestras biológicas, que una vez trasladadas mañana a Quito, serán enviadas al país isleño para su análisis.
Romero también indicó que han sido identificados 1.360 casos críticos, de los cuales, aseveró, le han dado solución a 21, gracias al aporte del Ministerio de Salud, Conadis y el Infa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias