Actualizado hace: 34 minutos
Tecnología
Automóvil cuidará la piel de sus ocupantes

Un vehículo eléctrico de la multinacional francesa Renault y que se comercializará dentro de dos años llevará un sistema que "cuidará" la salud de sus ocupantes, en concreto con dispositivos contra la sequedad de la piel y contra el estrés.

Miércoles 04 Noviembre 2009 | 16:39

El fabricante automovilístico y Biotherm, división de productos de lujo del grupo L'Orèal, denominan "spa" a esa versión del prototipo de vehículo eléctrico Zoe de emisión cero, presentado en el último Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania).
La principal novedad que incluirán estos modelos, comercializados a partir de 2012, consistirá en "un sistema eléctrico de ambientadores activos, adaptados a las necesidades del conductor", explicó el fabricante en un comunicado.

Dinamizadores por la mañana, desestresantes para la vuelta del trabajo y alertadores para la conducción nocturna, estos ambientadores, desarrollados por Biotherm, crean "una burbuja spa y contribuyen al mantenimiento de la vigilancia de los conductores".
Asimismo, la climatización, habitualmente optimizada para respetar las consignas de temperatura, buscará "evitar que la piel se seque", a través de un mecanismo "inteligente y atento al nivel de higrometría (causas productoras de la humedad atmosférica) en el vehículo", añadió Renault.
El modelo eléctrico Zoe posee un techo formado por una membrana protectora "inteligente", que protege del frío y del calor y optimiza la gestión de la climatización, en tanto que permite recuperar energía gracias a las células fotovoltaicas en nido de abeja situadas en él, según las empresas que lo lanzarán.
El Zoe es uno de las cuatro novedades de vehículos eléctricos que Renault presentó en el Salón de Fráncfort, junto a las derivaciones del Fluence y del Kanggo y el también prototipo Tweezy, uno de los cuales será producido en la planta española de Valladolid, avanzó el presidente de la compañía en España, Jean-Pierre Laurent, el pasado octubre.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala