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Asambleísta César Rodríguez denuncia que se quiere eliminar la rebaja del 30% del SOAT

“Parecería que sectores vinculados al SOAT han venido operando en una Comisión Técnica que -entre las conclusiones- sugiere que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsitos regrese a las tarifas del 2007-2008, es decir, que se deje sin efecto la rebaja del 30% que fue aprobada en la reforma del reglamento”, denunció el asambleísta César Rodríguez.

Miércoles 04 Noviembre 2009 | 16:27

nformó que con estos fines un grupo de personas, en especial, representantes de las compañías aseguradoras privadas, a quienes se puso freno en sus afanes de hacer del SOAT un botín multimillonario, junto a representantes de clínicas privadas, supuestos veedores ciudadanos (Covial y Justicia Vial) y funcionarios de la Superintendencia de Bancos, habrían mantenido reuniones en una autodenominada “Comisión Técnica”.

Advirtió que se pretende, además, permitir dejar sin límite el reaseguro, alegando argumentos técnicos para volver a la danza de los millones de dólares exportados por el Ecuador a empresas internacionales, pese a que ni el nivel de siniestralidad, ni el SOAT por sí mismo lo justifican, con lo que se perjudicará a los usuarios y se generará un jugoso negocio para las aseguradoras privadas que cobran comisiones sobre la colocación de estos reaseguros.

Añadió que las intenciones no quedan allí, sino que se busca permitir gastos administrativos hasta por el 15% de la prima neta, triplicando el monto máximo ordenado por el Presidente de la República; que se deroguen las normas que establecen que un único operador logístico coordine eficazmente la protección y auxilio de las víctimas.

El asambleísta enfatizó que ante esta situación ha solicitado a la Superintendenta de Bancos, Gloria Sabando, un pedido de información sobre la operatividad de los logros establecidos en el reglamento del SOAT.

Anunció que en las próximas horas remitirá a la Presidencia de la Asamblea Nacional un proyecto de ley mediante el cual se transforme al SOAT en un SEGURO UNIVERSAL de Accidentes de Tránsito, sin la participación de una sola empresa privada; que permita que el seguro se cobre conjuntamente con la matrícula anual; que faculte al FONSAT, la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y al Ministerio de Salud, administrar directamente la atención y pago de siniestros a las víctimas de accidentes de tránsito.

Fuente: confirmado.net

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