Actualizado hace: 931 días 14 horas 1 minuto
Internacionales
Un hombre ha resultado hoy herido al caer desde un cuarto piso

Los hechos han ocurrido poco antes de las once de la mañana cuando iba a efectuarse el primero de los tres simulacros previstos por los inventores de este nuevo sistema de evacuación, consistente en desalojar a una persona desde la ventana de un edificio descolgándose por un cable sujeto a un arnés.

Miércoles 04 Noviembre 2009 | 11:33

Cuando el primero de los tres trabajadores que iban a probar este sistema se ha colocado en una ventana del hotel situada en un cuarto piso y se ha sujetado al cable que bajaba desde la azotea hasta el suelo, el sistema ha fallado por causas que están siendo investigadas y ha caído prácticamente a plomo hasta el suelo desde unos 16 metros de altura.

El operario ha resultado herido y ha sido trasladado consciente en una ambulancia al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.

El accidente ha sido presenciado por numerosas personas y medios de comunicación que habían sido citados en el lugar para ser testigos del desarrollo de este simulacro.

Compañeros del trabajador herido han asegurado a los periodistas que este sistema, que permite que la persona que va a ser evacuada descienda lentamente sujeta al cable hasta el suelo, ya había sido probado anteriormente sin ningún tipo de problema.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias