Actualizado hace: 930 días 31 minutos
Nacionales
Ecuador busca abrirse mercado en la India a través de festival gastronómico

Ecuador busca hacerse un hueco en el mercado de la India a través de un Festival Gastronómico que se celebra esta semana en Delhi y que, junto a las delicias culinarias ecuatorianas, quiere vender el país andino como destino turístico para los indios.

Miércoles 04 Noviembre 2009 | 10:06

"La idea fundamental de este evento es promocionar varios productos que tiene Ecuador y (para los) que quisiéramos abrir el mercado en la India", explicó a Efe el embajador ecuatoriano en la India, Carlos Abad.
El festival, que se desarrolla hasta el día 7 de este mes en un lujoso hotel delhí y después en la ciudad de Bombay, fue inaugurado por el embajador este martes, en un evento al que fueron invitados empresarios indios de turismo.
Además del fomento del turismo, Ecuador confía en introducir en la India productos gastronómicos típicos como el corazón del palmito, la quinua, variedades de maíz y banano y chocolate de alta calidad, "con el objetivo de incluir estos productos en la dieta india", abundó Abad.
El festival expone una gran variedad de mariscos representativos de la comida ecuatoriana -y escasos en la dieta india- y platos vegetarianos más del gusto local como la sopa de quinua, las tortillas de maíz y los chifles.
"Diferimos en que nuestra comida ecuatoriana no es picante", destacó el chef encargado del festival, Gonzalo Dávila Trueba, en declaraciones a EFE.
Pero, pese a las diferencias entre el gusto indio y el ecuatoriano, el chef se empeñó en "buscar cosas que nos unen en la gastronomía", dijo.
Un festival semejante se celebró el año pasado en Delhi y, en esta ocasión, tiene continuidad entre el 10 y 17 de noviembre en la capital financiera india, "para que los habitantes de Bombay también tengan la oportunidad de tener una pequeña idea de lo que produce Ecuador", dijo el embajador.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias