Actualizado hace: 930 días 17 horas 9 minutos
Nacionales
Continúa a la baja la valoración de los ecuatorianos de la gestión de Correa

La valoración que hacen los ecuatorianos de la gestión de su presidente, Rafael Correa, continúa a la baja, según la firma Cedatos, que hoy publica que el nivel de aprobación del mandatario se situó en el mes de octubre en el 44%.

Miércoles 04 Noviembre 2009 | 09:32

Ese índice supone un descenso de 5 puntos en comparación con los resultados que divulgó la encuestadora el pasado septiembre (49%) y reafirma el descenso progresivo de la aprobación de los ecuatorianos a la gestión de Correa, desde que en enero de este año alcanzara un 70% de apoyo.
La firma internacional señala, además, que "la credibilidad en su palabra" se situó en el 40%, mientras que el 37% de los encuestados "acepta su forma de ser y su actitud personal".
Ante las diversas manifestaciones y protestas de varios sectores sociales que se sucedieron en Ecuador durante el mes de octubre, "una tercera parte de los consultados opina que el mandatario salió bien parado", afirma Cedatos.
"Frente a los indígenas, el 34% dice que salió bien parado; frente a los maestros, el 37%; frente a los universitarios, el 24%; y frente a los estudiantes, el 28%", explica.
En cuanto a las denuncias de su hermano Fabricio Correa, que ha acusado a varios de los colaboradores presidenciales de participar en actos de corrupción, el 18% de los encuestados dice que el gobernante ecuatoriano "salió bien parado" de esas acusaciones, frente al 57%, que considera que lo contrario.
Asimismo, el 61% de los consultados considera que su país "va por mal camino" y el 24%, que "va por buen camino", mientras que el 34% cree que la situación del país va a mejorar; el 23% cree que seguirá igual y el 36% piensa que la situación futura "será peor a la actual".
El estudio, realizado en zonas urbanas de las regiones costa, sierra y Amazonía, se realizó con entrevistas a 1.668 personas de 16 años o más entre el 28 y el 31 de octubre y tiene un nivel de confianza del 95%, con un margen de error de 3,4%.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias