Actualizado hace: 931 días 4 horas 57 minutos
Nacionales
Insulza considera un paso importante la designación de encargados de negocios

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, consideró hoy un paso importante el acuerdo alcanzado entre Ecuador y Colombia sobre la designación de encargados de negocios a más tardar el 15 de noviembre y confió en que fortalecerá la misión de facilitación.

Miércoles 04 Noviembre 2009 | 09:19

"Vamos a seguir trabajando en la facilitación de la búsqueda de acuerdos en los temas sensibles", señaló en un comunicado difundido en Washington, luego de asistir al encuentro entre Ecuador y Colombia celebrado hoy en la localidad ecuatoriana de Cotacachi.
Insulza dijo estar complacido por el trabajo de la Comisión de Asuntos Sensibles presidida por los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez, y de Ecuador, Fander Falconí, que se reunió este martes bajo el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter.
"Vamos a poner el máximo empeño, el máximo entusiasmo en este trabajo. Voy a anunciar en el próximo Consejo Permanente (de la OEA) este paso tan importante que se ha dado hoy, como es la designación de los encargados de negocios", apuntó.
Dicha decisión "va a fortalecer mucho nuestro trabajo", agregó el titular de la OEA.
En la reunión se acordó que los dos países, a más tardar el 15 de noviembre, nombrarán a sus encargados de negocios y reanudarán los diálogos sobre seguridad y defensa en la frontera común.
El encuentro realizado en Cotacachi también contó con la presencia de los ministros de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, y de Colombia, Gabriel Silva, así como con la facilitación de la representante del Centro Carter, Jennifer MacCoy.
El diálogo entre los dos países busca reanudar las relaciones diplomáticas, rotas por Quito en marzo de 2008 a raíz de la operación militar colombiana contra un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo ecuatoriano.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias