Actualizado hace: 930 días 8 horas 33 minutos
España
Ley de Extranjería causa reacciones

La reforma a Ley de Extranjería española no convence a los cerca de 4,5 millones de extranjeros que viven en España. Desde que el Gobierno español presentó la propuesta, en junio pasado, hasta hace seis días que fue aprobada, ha sido criticada por varios sectores sociales directamente afectados.

Martes 03 Noviembre 2009 | 17:33

En este marco, en el Ecuador, se discutió este tema en el panel "La reforma de la legislación de extranjería en España, desde la perspectiva de los derechos humanos". Allí, se señalaron los puntos más polémicos de esta ley: la ampliación del plazo de retención de los indocumentados de 40 a 60 días, la inaccesibilidad a la educación a los mayores de edad y el registro para acceder a los servicios de salud solo para los residentes, entre otros.

Además, se resaltó que la reagrupación familiar esta condicionada solo para los familiares directos (hijos menores de 18 años y para los padres mayores de 65 años).

Estos puntos, para Iván Granda, de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), consiguieron que la migración fuera degradada a la criminalización. Y, con miras a lograr un cambio legal en la norma, Dora Aguirre, asambleísta por España, el Asia y Oceanía, explicó que se conformará una comisión para que viaje a España. El objetivo es que planteé todas sus dudas en el pleno del Senado.

Según los datos de hace un año, hay en España 700 mil ecuatorianos, entre documentados e indocumentados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias