Actualizado hace: 930 días 11 horas 32 minutos
Nacionales
Asesinan presidente del Comité de Afectados por la empresa Quality

Edgar Saavedra, presidente del Comité de Afectados por la empresa Quality Outsourcing, empresa en la que Fabricio Correa Delgado participó como accionista, fue asesinado.

Martes 03 Noviembre 2009 | 17:15

Saavedra falleció el pasado domingo luego de recibir un disparo en su cabeza, cercad de las 21h00, a manos de presuntos sicarios, indican las primeras investigaciones.

La víctima fue asesinada en los exteriores de su domicilio ubicado en la ciudad de El Coca. Según reporte del diario Expreso, Quality adeudaba a Saavedra alrededor de USD 62.000

Saavedra era uno de los más interesados en descubrir a los deudores de Quality, una compañía que trabajaba en un proyecto de exploración sísmica en los campos Auca y Cononaco en Orellana, pero que salió repentinamente del lugar con pagos pendientes a sus proveedores.

La firma mantiene deudas por un monto aproximado de USD 2.000.000 que perjudican a 150 acreedores entre trabajadores y microempresarios que proporcionaron alimentación, transporte, medicinas, equipamiento de oficina y menaje de campamento a la empresa.

Quality es una de las tantas firmas que forma parte de la red de empresas vinculadas de Fabricio Correa (hermano del presidente Rafael Correa), que le permitió beneficiarse en aproximadamente USD 184 millones, a través de contratos con el Estado.

Hace varios meses, el Estado decidió terminar de forma unilateral con los contratos existentes entre las empresas de F. Correa y las diferentes entidades públicas, a raíz de lo cual se generó una serie de acusaciones de parte del hermano del Jefe de Estado contra funcionarios y allegados al Gobierno.

Fuente: Confirmado. net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias