Actualizado hace: 936 días 10 horas 21 minutos
Nacionales
Cuenca celebra mañana su independencia

Cuenca, también conocida como Santa Ana de los cuatro ríos conmemora mañana 3 de noviembre, sus 189 años de independencia.

Lunes 02 Noviembre 2009 | 16:14

Considerada como una de las ciudades más bellas del país, el emplazamiento más pacífico y relajante. Una de las primeras cosas que remarcará cuando entre en la ciudad es su fabulosa línea de horizonte marcada por las cúpulas radiantes de sus iglesias. Sus calles empedradas, sus ríos serpenteados, agraciados balcones de hierro, y bellos jardines forman parte de la atmósfera afable de esta ciudad histórica. Cuenca fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1999.

Como en años anteriores las visitas a las ferias de producción, artesanales e industriales estuvieron entre las principales actividades, pero también la agenda contó con variedad de actos culturales en espacios públicos y galerías y desde el viernes por la noche con los tradicionales bailes populares en distinto barrios de la urbe.

Hasta mañana las ferias que estarán abiertas al público son la de Totoracocha, con ropa, gastronomía, juegos mecánicos y circo, en el noreste de la ciudad. Al otro extremo, en la salida Sur está el parque de diversiones Play Land Park con juegos mecánicos, que estará hasta el próximo fin de semana.

El vicepresidente de la República,  Lenin Moreno, arribó a esta ciudad el sábado pasado y reemplazó en la cadena radial sabatina al presidente Rafael Correa, que estaba en Europa.

Moreno también inauguró la primera Casa de Acogida, que con el nombre de Mensajeros de la Paz, se inauguró dentro del programa de festividades, luego de la Campaña Manuela Espejo, que detectó la situación de abandono de personas con discapacidad intelectual.

El proyecto contempla la construcción de diez casas de acogida en seis ciudades: Cuenca, Guayaquil, Jipijapa, Loja, Portoviejo y Pujilí. Cada una con capacidad para 30 personas, con atención de  profesionales entre coordinadores, trabajadores sociales, psicólogos clínicos y terapistas físicos.

Más de mil policías, incluidos oficiales, conforman el operativo de seguridad previsto hasta mañana en la ciudad .

Fuente: El univreso y Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias