Actualizado hace: 937 días 11 horas 52 minutos
Manabí
Ministra de Coordinación de Patrimonio visitará Manabí este jueves

La secretaria de Estado, María Fernanda Espinosa, visitará Manabí este jueves con la finalidad de mantener un diálogo con los gestores culturales y ambientales de la provincia.

Lunes 02 Noviembre 2009 | 12:27

La reunión se realizará en las instalaciones del Museo del Banco Central de Portoviejo.

Posteriormente está prevista la entrega de la obra de recuperación del Hotel Aragonés, considerado un ícono patrimonial. El objetivo es convertirlo posteriormente en un museo etnográfico

.Espinosa recorrerá las obras ejecutadas por el Decreto de Emergencia del Patrimonio Cultural en la provincia. En horas de la mañana recorrerá en Portoviejo las casas Cevallos Arízaga y Wilfrido Loor, edificaciones patrimoniales que corrían el riesgo de desplomarse debido a su avanzado deterioro.

El recorrido de obras culminará con la visita a la Escuela de Niñas Eloy Alfaro en Montecristi, la cual tras el efectivo proceso de rehabilitación espera a convertirse en el Centro de Interpretación del Sombrero Fino.

Luego de la visita a las obras, la ministra mantendrá una reunión en Ciudad Alfaro con los funcionarios del Consejo Sectorial y los representantes de las entidades culturales de Manabí, con el propósito de construir un diálogo que aporte a la generación de políticas de mantenimiento, protección y apropiación ciudadana del patrimonio nacional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias