Actualizado hace: 4 horas 41 minutos
Nacionales
La Aduana de Ecuador decomisa 126 tacos de dinamita en frontera con Colombia

El Servicio de Vigilancia Aduanera de Ecuador encontró 126 tacos de dinamita, que eran transportados en un autobús de pasajeros en una zona cercana a la frontera con Colombia y que presumiblemente se dirigían a grupos ilegales armados de ese país, informó hoy la prensa local.

Viernes 30 Octubre 2009 | 21:04

La emisora Radio Quito detalló que el servicio aduanero decomisó los explosivos que se encontraban en una caja de cartón, guardada en el compartimento de equipaje del autobús, a manera de una encomienda.

El decomiso se produjo en una operación sorpresiva de agentes aduaneros en el sector de Río Verde, próximo a la frontera, en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), informó Radio Quito.

El autobús cumplía la ruta entre la ciudades de Guayaquil, en la costa suroeste de Ecuador, y la de San Lorenzo, fronteriza con Colombia, precisó una fuente del Servicio aduanero, tras señalar que en la operación no se produjeron detenciones.

Los primeros indicios hacen suponer que los explosivos fueron enviados desde Guayaquil hacia la localidad de Borbón, cerca de San Lorenzo, y que iban destinados a grupos ilegales armados de Colombia.

Este es el segundo hallazgo de dinamita más importante que se ha registrado en Esmeraldas desde agosto pasado, cuando el Ejército ecuatoriano se incautó de 180 tacos, 500 cápsulas detonantes y otros materiales bélicos en un bote abandonado en el río que cruza por el poblado de Río Verde.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala