Actualizado hace: 936 días 6 horas 8 minutos
Nacionales
Ecuador confirma que otros tres Mirage-50 llegarán con misiles de dotación

La Fuerza Aérea de Ecuador (FAE) confirmó hoy que los tres aviones Mirage-50, que aún faltan por llegar al país dentro del lote de seis que fueron donados por Venezuela, serán entregados antes de que finalice el año, con sus misiles de dotación.

Viernes 30 Octubre 2009 | 16:05

Se prevé que las aeronaves lleguen al país "a finales de noviembre o principios de diciembre" y que junto a ellas, Venezuela también entregue los misiles de dotación de esos tres aviones y de los otros tres que desde ayer ya se encuentran en territorio ecuatoriano, explicó a Efe una fuente de la FAE.

"Los Mirage tienen capacidad de realizar ataques aire-aire y aire-superficie e incluyen unos misiles", señaló la fuente que no precisó cuántos serían.

"Los mismos misiles no sirven para otros aviones sino para esos Mirage, a ellos (Venezuela) no les sirve quedarse con esos misiles", añadió.

Asimismo, recordó que desde Venezuela se especificó que los aviones no forman parte de una mera donación sino que "a cambio, pide que se capaciten a los pilotos jóvenes venezolanos en los aviones F1 que tiene Ecuador".

Los primeros tres Mirages llegaron ayer a Ecuador desde Panamá donde fueron recibidos con una ceremonia militar en la que participaron altos cargos militares de ambos países.

Los tres aviones llegaron en momentos en que en Ecuador se ha desatado una polémica por la compra de aeronaves después de que el pasado martes se accidentara un helicóptero comprado este año a la India, que dejó como saldo dos personas heridas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias