Actualizado hace: 931 días 9 horas 50 minutos
Perú
Presidente del Perú desmiente tener otro hijo

El presidente del Perú, Alan García, rechazó tajantemente las especulaciones de que será nuevamente padre fuera del matrimonio, versión difundida por una periodista en su blog personal, informó hoy la radio RPP.

Jueves 29 Octubre 2009 | 19:55

"Primero que es absolutamente falso, segundo, a los 60 años no considero ni consideraré tener niños por responsabilidad", expresó el mandatario.

García se comunicó con la emisora para señalar su consternación por la "falsedad" de las afirmaciones, las que consideró simples "rumores" que no aportan a la agenda política del país.
"A falta de cosas serias que discutir quieren meter a uno en el nivel de la farándula ", dijo García.

Por su parte, la respuesta de la periodista no se hizo esperar en su sitio web. Ella reconoció que trata temas científicos, de tecnología y de salud, pero que en este caso no podía dejar de comunicar un hecho que podría afectar el desempeño del jefe del Estado con una posible crisis familiar.

La periodista asegura que el uso del condicional en su texto avaló que esta información no haya sido confirmada y tildó de "dudas razonables" las expresadas en su sitio web.

Hace un par de años el presidente peruano sorprendió a la opinión pública con el reconocimiento oficial de su sexto hijo, el cual tiene en la actualidad 4 años, producto de una relación extramarital. A partir de este momento diversos medios, sobre todo en Internet, han anunciado en varias ocasiones sospechas de un nuevo descendiente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias