Actualizado hace: 930 días 15 horas 1 minuto
Nacionales
En 12 días empieza transferencia de hipotecas al IESS

Tras la aprobación de la Superintendencia de Bancos (SBS) del reglamento que permite el traspaso de hipotecas de los bancos privados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), este proceso entrará en marcha el próximo 10 de noviembre.

Jueves 29 Octubre 2009 | 16:25

Los afiliados podrán negociar con el Seguro tasas de interés más bajas y tendrán un plazo para pagar de hasta 25 años, de de acuerdo con la capacidad de pago que tenga cada persona al mes. Lo dio a conocer Ramiro González, presidente del Directorio de la entidad.
La banca cuenta con USD 650 millones de cartera hipotecaria de los afiliados al IESS. Este valor representa el 51,3% de la cartera de vivienda de los bancos que hasta el mes anterior reportó 1265.9 millones de dólares en total.
Hasta diciembre del 2009 se transferirían 100 millones de dólares mediante 2500 operaciones crediticias, según lo estipulado por la Unidad de Créditos Hipotecarios del IESS. El Seguro puede financiar el 100% de los préstamos cuyos montos no superen los $ 70 000. 
Los siguientes pasos que dará el Seguro en este tema será escoger a la empresa que se encargará de la calificación de solicitudes y de la valoración de los inmuebles. También se toman medidas para evitar que el sistema informático colapse.
La compañía Tata realiza estas operaciones, y podría seguir al mando aunque no se descarta contratar a otra firma. Según anunció Ramiro González, se negocia con los bancos un costo por el cobro de los dividendos mensuales de los créditos, transacción que se la hará mediante el descuento del salario del afiliado. Para información adicional ingrese a la página web del Seguro: www.iess.gov.ec.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias