Actualizado hace: 931 días 14 horas 13 minutos
Chone
Chone tendrá reina agropecuaria

En el marco de la Expo Feria de la Producción de Chone, once jóvenes se disputarán la corona de la reina agropecuaria.

Jueves 29 Octubre 2009 | 11:35

En esta XXIV Feria 2009, la Cooperativa de Producción Agropecuaria de Chone escogerá a su reina. El certamen de belleza tendrá lugar mañana en las instalaciones del recinto ferial. La elección de la nueva soberana de la producción se desarrollará a partir de las 21h00. Según los organizadores, en dicho certamen habrá una programación en la que destacará la participación especial del cantante internacional Ángel Olvera, conocido como "El gordito de la salsa". Al término del evento de belleza los asistentes podrán divertirse bailando con Pachanga Móvil.
 
Detalles sobre la expo feria
La XXIV Expo Feria Chone 2009 comenzará hoy con la apertura del recinto ferial. Este día habrá algunos eventos como la Feria de Lácteos, donde se degustarán varios productos como queso, yogurt, requesón, helados, etc. Luego habrá un pregón y cabalgata de las candidatas a reina de la Feria Agropecuaria. Ese mismo día también en un coctel de bienvenida se presentarán a las aspirantes a dicha corona. Al día siguiente habrá concursos de vacas lecheras, juzgamiento de ganado de leche, una caravana de payasos y en la noche la elección de la reina Agropecuaria.
 El día sábado nuevamente habrá un concurso de vacas lecheras, un festival folclórico interparroquial, donde se expondrán danza, música, humor, chigualos y amorfinos tradicionales de esa zona. Un festival de comida típica será la atracción. Durante la noche habrá una fiesta de disfraces con una feria de DJ, hora loca y artistas invitados. El domingo, día del cierre de la expoferia, habrá una exhibición del Club de Andinismo, Turismo Aventura y Deportes Extremos de Chone.
 Otro de los eventos será una demostración de hipoterapia a cargo de la especialista alemana Isabel Gazmi. Como últimos actos habrá un Festival Folclórico Cultural y Musical, destacan la presentación del Trío Montoneras, caravana de payasos y un show de los Hermanos Aragundi.
 Durante todos los días de la feria habrá sesiones de hipoterapia para los niños especiales.
Esta feria tiene como objetivo realzar el nombre del cantón Chone, como una tierra especialmente productiva en el ámbito de la ganadería. Los organizadores quieren que el nombre de Chone como tierra ganadera se convierta en un lema.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias