Actualizado hace: 932 días 9 minutos
Portoviejo
Suspenden audiencia por la CRM hasta el 10 de noviembre

Hasta el 10 de noviembre quedó postergada la audiencia sobre la acción de protección que la Confederación Obrera de Manabí interpuso para solicitar la derogatoria del decreto 040 que fusiona a la CRM con la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

Miércoles 28 Octubre 2009 | 19:25

El motivo para postergar la cita fue la falta de convocatoria a una de las partes; en este caso el Presidente de la República, quien fuera demandado el 12 del presente mes por Nancy Núñez, en su calidad de secretaria de la Confederación Obrera de Manabí, y Jesús Galarza, presidente de la asociación de empleados de la CRM.
Bélgica González, dirigente de la organización, lamentó que esto haya sucedido, porque dijo que en el escrito enviado el 19 de los corrientes a Jacinto Kon, procurador común de la demanda por el Tribunal Segundo de lo Penal, se especifica que "al señor Presidente de la República se lo citará con el contenido de ésta demanda y auto recaído en ella, en su representante legal, la gobernadora, y al Procurador General del Estado, Diego García, en la delegación de la Procuraduría en Portoviejo".
A criterio de la dirigente, la citación al mandatario debió realizársela a través de la gobernación y desde allí notificar a Quito.

Criterio de Procuraduría
En un escrito enviado por Jaime Robles, delegado de la Procuraduría en Manabí, se indica que al Presidente debió citárselo en su despacho del Palacio Carondelet en Quito, y solicitó la reforma de la providencia.
Además se añade un escrito de la gobernadora María Luisa Moreno, quien califica de improcedente la acción de protección en contra del Presidente y del Procurador General del Estado.
Antes de la audiencia fallida, los empleados de la CRM realizaron una marcha portando un féretro negro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias