Actualizado hace: 931 días 6 horas 59 minutos
Pedernales
Oficinas del Registro Civil de Pedernales permanecen en el olvido

La disposición del Gobierno para que se incluya a los registros civiles a la red nacional aún no se cumple en Pedernales.

Miércoles 28 Octubre 2009 | 19:21

En esta dependencia todavía funcionan con máquinas de escribir antiguas y en un reducido lugar.
El Registro Civil de Pedernales funciona en un pequeño lugar sin ventilación, incómodo para usuarios y personal que labora allí;  sin archivadores para los libros de registro de nacimiento, peor baños.
En la sala hay un pequeño anaquel con varios libros de registro de nacimientos de ciudadanos desde 1906,  que ya están deteriorados. Carlos Alberto Pino, jefe del Registro Civil de Pedernales, manifestó que hace 17 años se realizó el mantenimiento de estos libros, el cual consistió en empastado y reconstrucción de algunos documentos, desde entonces todo está igual en los archivos.
Cristóbal Cedeño, usuario de la oficina, dijo que no es posible que el cantón funcione en condiciones precarias, “ya es hora de cambiar las instalaciones de esta dependencia que también son parte del Estado".
Añadió que Pedernales merece contar con una oficina equipada para brindar mejor servicio a los usuarios.
Cedeño señaló que el Gobierno debe realizar una campaña para reacondicionar las oficinas del país porque al parecer en gran parte de Ecuador funcionan en locales alquilados y no tienen equipos de oficina  para la entrega de partidas de nacimiento.
Actualmente, el Registro Civil no tiene el sistema de red nacional ni computadoras; los documentos son emitidos escritos con máquinas de escribir propiedad del actual jefe, Carlos Pino.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias