Actualizado hace: 937 días 1 minuto
Portoviejo
Hoy es asamblea en defensa por el aeropuerto de Portoviejo

Una comisión pro-defensa del aeropuerto Reales Tamarindos será la que vigilará el proceso para evitar el cierre de la estación aérea.

Miércoles 28 Octubre 2009 | 19:00

Entre los integrantes se encuentran Carlos Lara, Fanny Sierra, Roosevelt Cedeño, Rómolo Aliatis y Ana Pilay, quien participa como ciudadana y no como representante del Municipio de Portoviejo.
La conformación se realizó la noche del martes en una reunión efectuada en la Cámara de Comercio de Portoviejo, entidad que ha convocado para hoy a una gran asamblea a los gremios de profesionales, juntas cívicas y ciudadanos en general para defender la permanencia de la terminal aérea.

Alcalde no asistirá
Jorge Luis Guillén, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que recibió un oficio enviado por el alcalde Humberto Guillem, quien se excusó de asistir a la asamblea, porque tiene otros compromisos que cumplir, y en su lugar delegaba a Ana Pilay, quien ya ha venido participando de las reuniones.
"A la reunión asistirán todas las personas que quieran defender a Portoviejo, no hemos cursado invitaciones personales y como no es un acto político, quienes vayan serán aquellos que verdaderamente están interesados por la ciudad y su destino", afirmó el dirigente, quien ayer mantuvo otra reunión para elaborar un manifiesto público en el cual defienden la permanencia del Reales Tamarindos, haciendo así caso a lo que el Presidente de la República dijo en su cadena sabatina del 25 de julio, en la cual manifestó que los portovejenses decidirán el futuro del aeropuerto.

Todo listo
Guillén dijo que ya tienen toda la logística para la asamblea que tendrá lugar en la explanada del aeropuerto.
"Tenemos los permisos de la Intendencia, municipio y Jefatura de Tránsito, quienes intervengan lo harán con un tiempo determinado porque esta no es una reunión política, lo que vamos a hacer es exigir que se respeten los derechos de Portoviejo", dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Portoviejo.

Asamblea popular
Mediante un boletín de prensa, el Municipio de Portoviejo señala que el alcalde Humberto Guillem no  descarta llamar a una consulta popular a los habitantes de Portoviejo para que sean quienes decidan la permanencia de la estación aérea.
Los resultados de ésta consulta tendrán efecto de Ley, y el Presidente de la República deberá aceptar esta resolución, señala el documento enviado a El Diario.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias