Actualizado hace: 935 días 10 horas 39 minutos
Nacionales
Primeros aviones Mirage donados por Venezuela a Ecuador están en Panamá

Tres de los seis aviones Mirage-50 donados por Venezuela a Ecuador, que se prevé lleguen esta semana al país, se encuentran de momento en Panamá, informó hoy el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Rodrigo Bohórquez.

Martes 27 Octubre 2009 | 15:44

Bohórquez dijo que los aviones se encuentran temporalmente en Panamá a la espera del permiso para sobrevolar territorio colombiano, publicó la Presidencia en su web.

Se trata del primer grupo de seis aviones que pertenecían a Venezuela y cuya donación defendió a principios de mes el jefe de Estado, Rafael Correa.

Al hablar sobre la donación, Correa dijo entonces que se trata de seis aviones Mirage-50, dados de baja por Venezuela, y anunció que Ecuador negocia la adquisición de otros doce Mirage-Cheetah a Sudáfrica.

"Los seis aviones Mirage que generosamente nos está donando Venezuela, fueron totalmente repotenciados y reconstruidos en 1996. Los que saben de aviación saben que eso significa tener aviones prácticamente nuevos en el 96 y apenas, entonces, han pasado trece años desde esa repotenciación integral", explicó.

Dijo entonces que Ecuador va a "comprar doce Mirage, que se llaman Cheetah, repotenciados también, a Sudáfrica", como parte de "un proceso de transición para renovar nuestra flota supersónica, que está hecha un desastre".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias