Actualizado hace: 936 días 19 horas 45 minutos
Flash de último minuto
Helicóptero se cayó durante actos de la FAE

En la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito, un helicóptero que realizaba maniobras durante la ceremonia por el octogésimo noveno (89) aniversario de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se encendió en llamas y cayó en una zona alejada de la pista, donde no estaban los asistentes del acto.

Martes 27 Octubre 2009 | 10:23

Existe conmoción y preocupación entre los miembros de la Fuerza Aérea por este lamentable hecho. Se trata de uno de los siete helicópteros Dhruv que Ecuador adquirió recientemente a India por 51 millones de dólares.
Los equipos de rescate llegaron al lugar con motobombas para apagar las llamas que ya fueron controladas. Según reportó radio Sonorama, el ala posterior de la aeronave se encendió y cayó a la pista. No hubo una colisión con otro helicóptero como se creyó en un principio.
El vicepresidente Lenin Moreno, quién se hallaba en el acto fue retirado al igual que las otras autoridades quienes de a poco se retiraron del desfile. Un cordón de efectivos de la FAE evitar el acceso de los periodistas al lugar, informó el canal Ecuavisa.

Minutos más tarde en una rueda de prensa, el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Rodrigo Bohorquez, indicó que los Capitanes Iván  Abril y Luis Armas, tripulantes del helicotero estrellado,  se “encuentran bien, ninguno está grave”.
Según informó el militar en declaraciones recogidas por radio Sonorama, se presume que el piloto hizo un viraje inadecuado mientras manejaba el helicóptero, aunque no se descarta una falla del aparato.
El capitán Luis Armas arribó hace pocos momentos al Hospital Militar a Emergencias pero su estado es estable. Mientras que el Capitán Iván Abril permanece en el policlínico de la Base Aérea Mariscal Sucre.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias