Actualizado hace: 931 días 4 horas 14 minutos
Nacionales
Ecuador y BID suscriben carta protocolaria de crédito para infraestructura

El Gobierno de Ecuador y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron hoy la carta protocolaria de la línea de crédito de 1.000 millones de dólares que el BID aprobó para el país andino el pasado 14 de octubre y que el Ejecutivo dedicará a proyectos de infraestructura vial.

Lunes 26 Octubre 2009 | 20:41

En el acto estuvieron presente el ministro ecuatoriano de Transporte y Obras Públicas, David Ortiz, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quienes resaltaron que el acuerdo, además de al desarrollo vial, ayudará a la creación de puestos de trabajo.

La línea de crédito se iniciará con una primera operación de 350 millones de dólares en la ciudad portuaria de Guayaquil, la más poblada del país, aunque no se ha especificado cuándo se realizará el desembolso.

Adicionalmente los recursos se invertirán en el mantenimiento de la red vial estatal, seguridad y señalización vial, entre otros temas estratégicos de Ecuador en el mediano y largo plazo para ampliar, mejorar y conservar la red vial nacional, explica un comunicado del Ministerio de Transporte.

El primer préstamo de la línea de crédito se otorgó a un plazo de 25 años, con seis años de gracia y una tasa de interés variable basada en LIBOR, y los recursos de contrapartida del Gobierno ecuatoriano ascenderán a 16,5 millones de dólares para la primera etapa del programa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias