Actualizado hace: 930 días 22 horas 20 minutos
Manabí
Los Extranjeros aprenden español

Recorrieron por varios días la ciudad, visitaron las playas y disfrutaron de la gastronomía manabita. Varios estudiantes de intercambio compartieron sus vivencias en esta tierra.

Lunes 26 Octubre 2009 | 19:49

Degustar un buen ceviche y plátano con maní quebrado fue lo que más les llamó la atención a Theresa Rohbach (Alemania) y Heidi Demaret (EE.UU.), quienes se mostraron complacidas.
Un buen baño en el Pacífico, que con sus grandes olas en Crucita motiva a muchos a nadar, y fue lo que hicieron 115 jóvenes estudiantes que realizan intercambio merced a Rotary International y sus filiales en el Ecuador.
 
Con recuerdos
Kiraya Spencer habla muy poco el español, pero comentó que le gustó mucho la cultura que vio en las personas, ya que a ellos les gusta compartir, divertirse, "además nos dejaron ser parte de sus fiestas en el desfile", dijo.
Y agregó que esta era la primera vez que ella visitaba el Ecuador y que sin duda "es muy bonito".
Este grupo de jóvenes se encuentra en un programa de intercambio en Ecuador en diferentes ciudades, para aprender el español y conocer más sobre la cultura del país.
Demetrio Peña, del Rotary Club, fue una de las personas que compartió con los jóvenes de intercambio, de varios países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, entre otros, y les mostró diferentes lugares que tienen Manabí y Portoviejo.

La despedida
Llegó la hora de marcharse, cada uno de los jóvenes tenía que regresar a donde sus respectivas familias. Así lo hizo Heidi Demaret, quien tenía que viajar a Guayaquil, para reencontrarse con su familia adoptiva en el Ecuador.
Ella contó sus experiencias y a la vez sus tristezas: extraña mucho a su familia en Texas (EE.UU.), pero dice que les mostrará todo lo que vivió en el Ecuador.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias