Actualizado hace: 931 días 5 horas 52 minutos
Nacionales
Presidente ecuatoriano Correa visita Inglaterra para impartir conferencias

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a Londres para una visita de tres días a Inglaterra en la que mantendrá una intensa agenda de contactos académicos.

Lunes 26 Octubre 2009 | 14:35

Correa llegó a la base aérea de Northolt, a las afueras de la capital británica, donde fue recibido por el embajador de Ecuador, Eduardo Cabezas, y la embajadora del Reino Unido en Quito, Linda Cross, informó en una nota la Presidencia ecuatoriana.
El presidente se trasladó a la sede de la Union Society, de la Universidad de Oxford, para pronunciar una conferencia titulada "Experiencia como un cristiano de izquierda en un mundo secular".
Según la nota de la Presidencia, Correa hablará sobre el papel de la Iglesia Católica en la situación económica y social de los pueblos de América Latina, y del proceso de "transformación política que se vive en Ecuador en el marco de la Revolución Ciudadana".
Correa también visitará las instalaciones de este centro educativo, que ha tenido como estudiantes a la religiosa albanesa la Madre Teresa de Calcuta (1910-1997), la política paquistaní Benazir Butto, el fallecido líder palestino Yaser Arafat (1929-2004) y el ex presidente de EEUU Ronald Reagan (1911-2004), entre otros.
Tras la visita a Oxford, el presidente se trasladará a Londres para reunirse con los ecuatorianos residentes en este país, acompañado por el canciller, Fander Falconí, la secretaria del Migrante, Lorena Escudero, y la asambleísta por Europa, Dora Aguirre.
Mañana, martes, el mandatario dictará una conferencia en el Instituto de Asuntos Internacionales (Chatham House), con el título "El Medio Ambiente y la relación con América Latina", para explicar la iniciativa Yasunni-ITT, propuesta que Ecuador ha planteado al mundo para la conservación bajo tierra de miles de millones de petróleo a cambio de una compensación económica internacional.
También mañana, disertará por la tarde sobre "La economía internacional y el proceso de Revolución Ciudadana en Ecuador", en una intervención ante la London School of Economics.
El miércoles visitará el Palacio de Westminster (sede del Parlamento británico) antes de continuar viaje hacia Moscú

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias