Actualizado hace: 15 minutos
Nacionales
Aerolínea ecuatoriana Aerogal anuncia fusión con colombiana Avianca

La aerolínea comercial ecuatoriana Aerogal anunció la fusión con la colombiana Avianca, en una negociación cuyos detalles se revelarán la próxima semana, informó hoy la prensa local.

Sábado 24 Octubre 2009 | 15:07

La presidenta ejecutiva de Aerogal, Gabriela Sommerfeld, hizo el anuncio anoche, durante una ceremonia por la apertura de la nueva ruta de la compañía ecuatoriana hacia Nueva York, cuyo viaje inaugural será el próximo 7 de diciembre.
"Decidimos abrir nuestros capitales y todo ya está listo. La próxima semana daremos a conocer los detalles de la fusión con Avianca", apuntó Sommerfeld en declaraciones recogidas hoy por el diario El Comercio.
Aerogal mantendrá su marca, pero "ya no será de capitales cien por ciento ecuatorianos", agregó Sommereld al afirmar que la operación beneficiará a su firma en cumplir los "objetivos de seguir creciendo".
Según el rotativo, en enero pasado una revista colombiana había advertido de que Synergy Aerospace, dueña de Avianca, obtendría el 80 por ciento del paquete accionarial de Aerogal, aunque Sommerfeld prefirió no revelar los pormenores de la negociación.
Aerogal ya ha brindado servicios y conexiones a los pasajeros de Avianca durante este año, pero sólo ahora se ha revelado la fusión entre ambas.
"Esto permitirá ampliar la oferta de destinos, ya que podremos trabajar con viajes de código compartido con nuestras aerolíneas hermanas", señaló Sommerfeld, al destacar el empuje que ha sostenido su empresa en este año.
"Hemos invertido 70 millones de dólares este año para cambiar nuestra flota, tenemos doce aviones, cubrimos siete destinos nacionales y ahora tres internacionales (Miami, Bogotá y Nueva York), además contamos con mil empleados", agregó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala