Actualizado hace: 935 días 8 horas 21 minutos
Nacionales
Nobel de Economía Paul Krugman participará en cita latinoamericana en Quito

El premio nobel de Economía de 2008, Paul Krugman, participará entre el domingo y el martes próximo en un Congreso Latinoamericano de Siderurgia que se celebrará en la capital ecuatoriana, informaron hoy los medios locales.

Viernes 23 Octubre 2009 | 18:54

Krugman estará acompañado del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y por delegados de alrededor de 40 países que analizarán en Quito el contexto actual de la economía mundial y latinoamericana con especial énfasis en el sector de la siderurgia.

El estadounidense Krugman fue galardonado por sus análisis de los patrones de comercio y de la localización de la actividad económica, y en Quito ofrecerá una conferencia sobre los efectos de la crisis financiera mundial, según explicó a radio Quito el presidente de la Federación ecuatoriana de Industrias de Metal, Ramiro Garzón.

También disertará sobre "las tendencias que se vienen luego de la crisis, el mercado de las commodities (materias primas), la economía de 2008 y 2009 y, de alguna forma, las predicciones para el 2010", señaló Garzón.

La visión a nivel mundial del premio Nobel se complementará con la del presidente del BID que tratará los temas desde una óptica latinoamericana.

El Congreso Latinoamericano de Siderurgia de Quito conmemorará el 50 aniversario del Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (ILAFA) que, simultáneamente, también celebrará ILAFAEXPO 2009, una exposición que contará con unos 30 puestos de exhibición de productos y servicios de las empresas participantes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias