Actualizado hace: 936 días 19 horas 29 minutos
Portoviejo
Encuentran feto en la habitación de un hotel en Portoviejo

La habitación 28 del hotel Plaza Portoviejo se convirtió en escenario de una sangrienta escena, luego de que la mañana de ayer, el recepcionista encontrará las sábanas empapadas de sangre, cerca de allí, en el tacho de basura, el cuerpo de un feto y en el baño, la cabeza.

Viernes 23 Octubre 2009 | 17:55

itle>

Iván Zambrano Sangurima, quien realizó el hallazgo, corrió a contar lo sucedido a su jefe, Marcos Sánchez, propietario del hotel y a Divina Intriago, camarera.

Sánchez indicó que lo primero que pensó fue avisar a la policía, lo hizo, llamó al 101 insistentemente y no le respondieron, luego caminó hasta el centro comercial de Portoviejo y no halló a ningún uniformado.

Hasta que caminando de regreso a su hotel, ubicado en la calle Morales, entre la 9 de Octubre y Olmedo, observó a un policía motorizado, le hizo seña para que parara y le narró lo sucedido.

En cuestión de unos diez minutos, agentes de la Unidad Criminalística de Manabí, del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), la fiscal Narcisa Fernández y un abogado particular ya estaban en el lugar realizando el levantamiento del cadáver y tomando las versiones de los testigos.

Detalles de lo ocurrido

El recepcionista recordó que, aproximadamente a las 07h00 de ayer, llegó al lugar una mujer de unos 30 años, piel canela, con acento de la sierra. La cliente sólo pidió una habitación para bañarse por la que pagó.

Después de una hora, dijo Iván Zambrano, la mujer bajó tranquila, fue cuando él bajo y se encontró con la impresionante escena.

La fiscal Fernández dijo que aun no se puede afirmar que la mujer expulsó el feto, de unos 3-4 meses de gestación, por decisión propia, ya que pudo tratarse de un aborto violento, aunque el hecho de que la cabeza estuviera en otro lugar, hizo dudar a los peritos.

En la habitación se hallaron varias recetas que podrían corresponder a la mujer que abandonó el feto, la identidad se mantiene en reserva, ya que el caso está en investigación.

Opiniones 

“Estoy asombrado por lo ocurrido, por temor a algún problema legal, me vi en la obligación de avisar a la policía. En mi hotel nunca había ocurrido esto”.

“Por las recetas encontradas se presume que la mujer se estaba haciendo atender en el hospital Verdi Cevallos. Se presume que después de abandonar el bebé regresó al nosocomio”.

A simple vista se notaba que el feto estaba formado, aunque algunas de sus partes estaban desmembradas. Nos asustamos por el hallazgo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias