Actualizado hace: 936 días 58 minutos
Nacionales
Correa prepara visita académica al Reino Unido y viaje oficial a Rusia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, prepara para la próxima semana una visita de carácter académico al Reino Unido y un viaje oficial a Rusia, informó hoy la cancillería ecuatoriana.

Viernes 23 Octubre 2009 | 17:04

Del 26 al 28 de octubre, Correa realizará una visita al Reino Unido, donde promoverá la Iniciativa ecuatoriana Yasuní-ITT, un proyecto ambiental que busca dejar sin explotar un importante yacimiento de petróleo, para evitar emisiones contaminantes a la atmósfera, a cambio de una compensación económica internacional.

Además, en ese país cumplirá una agenda académica en varios centros culturales y de investigación, como la Universidad de Oxford, Chatam House y el Colegio Londinense de Economía.

Correa, economista de 46 años, disertará en la capital británica sobre "experiencias como un cristiano de izquierda, en un mundo secular", "el medio ambiente y la relación con América Latina" y "la economía internacional y el proceso de la revolución ciudadana en Ecuador", señaló la Cancillería.

Según el programa, el 28 de octubre, el presidente ecuatoriano se reunirá con Helen Yaffe, profesora del University College, con un representante de la Cámara de los Lores, con parlamentarios del grupo de América Latina y con la comunidad de ecuatorianos residentes.

Por otra parte, el mandatario realizará una visita oficial el 29 y 30 de octubre a Rusia para trabajar en el fortalecimiento de los lazos bilaterales y profundizar las relaciones político-diplomáticas y comerciales.

La delegación ecuatoriana trabajará con sus homólogos en robustecer los mecanismos de cooperación en ciencia y tecnología y en materia financiera para proyectos estratégicos y abordarán temas sobre la crisis económica internacional.

El jueves 29 de octubre, Correa se reunirá con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, con el presidente de la Federación rusa, Dimitri Medvedev y con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Kiril.

El viernes 30 se encontrará con el alcalde de Moscú, Yuri Lushkov y recibirá el nombramiento como Profesor Honorario de la Universidad Técnica Estatal de Kursk.

También participará en la inauguración de un encuentro empresarial con altos directivos de compañías de Rusia interesadas en proyectos en sectores estratégicos del Ecuador.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias