Actualizado hace: 936 días 6 horas 10 minutos
Manta
No hay interés en aeropuerto

El subsecretario de aeronáutica civil, Guillermo Bernal, dijo que ninguna aerolínea comercial está interesada en volar a Portoviejo.

Jueves 22 Octubre 2009 | 20:00

itle>

Bernal y Fernando Guerrero, director general de la Dirección de Aviación Civil (DAC), se entrevistaron con el alcalde Humberto Guillem para analizar la realidad del aeropuerto de Portoviejo que fue reabierto el 14 del presente mes, luego de permanecer cerrado cinco meses.

Explicó que una de las desventajas de la estación aérea es que no tiene los equipos de radio ayuda, es decir que los pilotos se guían por la visibilidad; mientras que el de Manta cuenta con todos los implementos para que las naves aterricen sin problemas.

“Estamos valorando lo que hay en el aeropuerto de Portoviejo, y pronto les daremos a conocer las ventajas y desventajas que tiene la ciudad al contar con este lugar”, señaló el funcionario poco después de reunirse con el alcalde.

Fue enfático al indicar que el destino del aeropuerto está en manos de los portovejense

Consolidar el de Manta

Poco después, en una rueda de prensa, el alcalde de Portoviejo señaló que en la reunión con los dos funcionarios de la DAC, éstos le habían informado que se mantiene la idea de consolidar el aeropuerto de Manta para que sea intercontinental.

"Aseguraron que no es posible mantener dos terminales aéreas a 30 kilómetros y con iguales características, por lo que presentarán un informe que será dado a conocer en una asamblea ampliada para que sean los portovejenses quienes decidan la suerte del aeropuerto", aseveró.

A cambio de la estación aérea, el Gobierno ofrece la construcción de una carretera que una los aeropuertos de Portoviejo y Manta; una nueva terminal terrestre o un parque metropolitano.

Hace dos semanas, la Corporación decidió solicitar al presidente de la República una audiencia para analizar el tema del aeropuerto y de otras obras que requiere el cantón.

Rechazo a la propuesta

La presidenta de la Cámara de Turismo de Manabí (Captum), Fanny Sierra, rechazó la idea de que el aeropuerto de Portoviejo baje de categoría al ser utilizado sólo para naves pequeñas, porque dijo que esto no es conveniente para la ciudad ni para la provincia, mientras que el empresario Ariosto Andrade se mostró contrariado por el hecho, asegurando que con la decisión se perjudica al sector hotelero que está asentado en la capital provincial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias