Actualizado hace: 931 días 20 horas 18 minutos
Manta
Narcotráficantes buscan establecerse en Manabí

“Los narcos llegan a la provincia, buscan asentarse bien, ganarse la confianza para de allí generar sus actividades delictivas”, lo dijo el jefe de la policía antinarcóticos de Manta, Paúl Aguirre, y es lo que está ocurriendo en Manabí, principalmente en Manta.

Jueves 22 Octubre 2009 | 15:02

itle>

De investigaciones de inteligencia y por las capturas realizadas se desprende que en esta provincia operan organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de droga, venta de armas, redes de coyoterismo que provienen de países como Colombia, México, Perú y del continente asiático.

Contra estos grupos la Policía Nacional lucha en Manta, Aguirre señaló que bajo su cargo está un numeroso grupo de hombres que silenciosamente realizan trabajos en áreas consideradas claves para el tráfico de droga.

Producto de estos controles en la ciudad puerto, en lo que va del año, aproximadamente, se ha decomisado 40 kilos de droga tipo marihuana, cocaína y heroína, agregó el jefe policial.

 

Redes de

organizaciones

Aunque Paúl Aguirre no quiso hablar abiertamente sobre las organizaciones narco-delictivas que tienen sus tentáculos en esta provincia, manifestó que las detenciones hablan por sí solas.

En el 2006 la policía detuvo a Olegario Mascarreño Sánchez, miembro del cartel de Sinaloa de México, una poderosa organización narco de ese país.

La captura ocurrió en Pedernales en el instante en que bajaban varios bultos de una lancha en el sector de Camarones y luego de que por varios días en las playas del sur de Manabí como Salango, Puerto Cayo, San José, aparecieran varios bultos que contenían clorhidrato de cocaína.

Aguirre dijo que ningún grupo de narcos se autoproclamó como dueño de la droga, pero ellos recibieron llamadas de la Fiscalía de Perú que investigaba el tema, por lo que se presume que provendría de ese país.

Desde el 2005, tres narcotraficantes del Valle del Norte del Cauca, de Colombia también han sido capturados, de ellos se dice que utilizan a pescadores para sus ilícitos.

El jefe policial comentó que el poco control que existe en el sector de la Poza de Manta por donde el lunes, tres hombres intentaban sacar 24 kilos de base de cocaína, hace presumir que ciertos pescadores se dedican al negocio de la droga.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias