Actualizado hace: 928 días 8 horas 56 minutos
Panamá
Panamá reporta sismo de 6,1 grados sin que se reporten daños ni heridos

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) informó hoy de un sismo de 6,1 grados en la escala Richter originado en un punto en el mar a unos 200 kilómetros al sur de la provincia occidental de Chiriquí, sin que se hayan reportado daños ni heridos.

Jueves 22 Octubre 2009 | 12:49

El director del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo a Efe que el sismo se dio a las 20.03 hora local (01.03 GMT) en el Pacífico panameño y se sintió en las provincias de Veraguas, Chiriquí y Boca del Toro, estas dos últimas en la zona fronteriza con Costa Rica.

El epicentro del temblor se localizó a 194 kilómetros de las costas de David, capital de Chiriquí, sobre la Placa de Nazca, con una profundidad de diez kilómetros, indicó Alvarado.

Fuentes de la Policía de David, a 300 kilómetros de la capital, indicaron telefónicamente a Efe que en el lugar no se sintieron los efectos de "ningún terremoto o movimiento telúrico".

Ninguno de los directores regionales de Sinaproc ha reportado daños ni víctimas a causa de este sismo, señaló el jefe de la entidad de protección civil.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias