Actualizado hace: 2 horas 6 minutos
Internacionales
La Iglesia de Suecia casará a parejas homosexuales a partir de noviembre

La Iglesia Evangélica Luterana de Suecia, a la que pertenece el 73 por ciento de los ciudadanos de ese país, ha aprobado este jueves la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo a partir del próximo 1 de noviembre.

Jueves 22 Octubre 2009 | 11:29

Los miembros de la asamblea eclesiástica, organismo superior de la Iglesia Luterana sueca, aprobaron por mayoría absoluta una propuesta de la directiva para permitir este tipo de ceremonias religiosas, una decisión esperada tras meses de discusiones.

Anders Wejryd, el arzobispo de Suecia, se ha mostrado a favor de la iniciativa aunque ha matizado que "esto ha ido demasiado rápido".

Las parejas homosexuales ya podían formalizar sus relaciones en Suecia desde que el Parlamento aprobara la denominada "ley del matrimonio neutro". Sólo deben cumplir un requisito para unirse por lo civil, el mismo que los heterosexuales: un certificado oficial que demuestre que ninguno de los contrayentes es menor de edad o está ya casado, y que no son parientes en primer grado.

En el aspecto religioso, la Iglesia Luterana sueca fue una de las primeras del mundo en aceptar en 2005 un ritual especial de bendición para los homosexuales registrados como pareja de hecho y que entró en vigor un año después.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala