Actualizado hace: 930 días 11 horas 23 minutos
Nacionales
La Unión Europea presenta en Ecuador su oferta de televisión digital DVB

Representantes de la Unión Europea (UE) presentaron hoy en Quito su oferta de televisión digital DVB, que formará parte de la canasta de propuestas que analizará Ecuador para adoptar una de ellas.

Miércoles 21 Octubre 2009 | 14:35

En la reunión de alto nivel para presentar la oferta participaron el embajador de España en Quito, Federico Torres; el de Francia, Didier Lopinot; el encargado de negocios de la Comisión Europea en Ecuador, José Luis Martínez Prada, y varios representantes de la industria audiovisual europea.

La delegación ecuatoriana estuvo encabezada por el ministro de Telecomunicaciones, Jorge Glass.

El modelo de origen europeo, basado en el estándar DVB, ha sido ya adoptado por 121 países en los cinco continentes, que incluye los latinoamericanos Colombia, Panamá y Uruguay, precisa un comunicado de la representación de la UE en Quito.

"El estándar DVB, por ser el más económico y el único con una dimensión global, ofrece una solución sin riesgos para un desarrollo rápido de la TV digital y del sector audiovisual en Ecuador, con un coste mucho más reducido para los consumidores y la sociedad ecuatoriana", señala la propuesta europea.

Con la presentación de la oferta, la UE reafirmó su "decidido compromiso de trabajar en este campo con Ecuador y el resto de América Latina, promoviendo no sólo la integración regional, sino también la integración de la región en el resto del mundo", agrega el informe de la delegación europea.

Además del modelo europeo, en Ecuador se han presentado los sistemas brasileño (ISDB-T), adaptado del japonés (TDT) y el estadounidense (ATSC)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias