Actualizado hace: 3 horas 32 minutos
Manta
"Kiki” fue trasladado a Quito
En este lujoso vehículo se transportaba el narcotráficante

El presunto narcotraficante colombiano Juan Salcedo Ibarra, capturado en Manta el pasado domingo, fue llevado este martes a Quito.

Martes 20 Octubre 2009 | 20:38

Salcedo, alias “Kiki”, será presentado este miércoles a la prensa en la capital ecuatoriana en una rueda de prensa en la que estará el Comandante General de la Policía, Freddy Martínez, y el Ministro de Seguridad  de Ecuador, Miguel Carvajal.

“Kiki” es acusado de ser uno de los líderes del cartel de narcotráfico del Norte del Valle, de Colombia y sobre él pesaba una orden internacional de captura por narcotráfico a EE.UU. que incluso lo pide en extradición.

El acusado aparecía como propietario de una compañía pesquera ubicada en la vía Manta-Montecristi. Todos sus documentos eran falsos.

En la casa se le encontró una arma (repetidora).

En Manta lo que se ha informado en estas últimas horas es que compró una camioneta Toyota en 30 mil dólares y pagó en efectivo. El carro tenía instalado un potente equipo de música y un televisor en el balde.
Salcedo es solicitado por una corte de Florida (EE.UU.), que lo sindica de conspiración para distribuir droga en Estados Unidos, como parte del cártel de Norte del Valle, una organización colombiana que mantiene nexos con narcotraficantes mexicanos y ecuatorianos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala