Actualizado hace: 928 días 9 horas 43 minutos
Nacionales
Flores de Colombia y Ecuador acompañarán el recuerdo a difuntos en España

Toneladas de flores, en su mayoría procedentes de Colombia y Ecuador, viajarán por avión rumbo a España en las próximas semanas para acompañar a miles de personas en el homenaje a sus muertos en los días de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, el 1 y 2 de noviembre, respectivamente.

Lunes 19 Octubre 2009 | 12:59

El jefe de la terminal de carga de la compañía española Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas, Vicente Jardón, explicó a Efe que hoy llegaron 35.000 kilos de flores, a los que se sumarían 16.000 en las próximas horas, todos procedentes de Bogotá, y que el lunes 26 se esperaba un cargamento igual con origen en Quito.
Jardón aclaró que, aunque los lugares de procedencia de la mayoría de flores que llegan por vía aérea son Bogotá y Quito, la carga hacia España también viaja desde otros puntos y apuntó que la cifra transportada en la campaña de "los Santos" de 2008 ascendió a 1.050 toneladas de flores, el 18% del total del año.
Carmen Mateos, directora comercial de Vallinoto Cargo, empresa especializada desde hace más de veinte años en manejo de mercancía perecedera, incluida la flor cortada, destaca que en la campaña de octubre lo que más llega a Barajas son claveles.
Mateos asegura que, aunque las flores "estén llegando ya a España", estarán perfectas para el 1 de noviembre, ya que "la mercancía se despacha el mismo día en que llega a Barajas".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias