Actualizado hace: 21 minutos
Mundial 2010
Más de 80 detenidos en incidentes tras victoria de Chile sobre Ecuador

Un total de 83 personas fueron detenidas este miércoles por la noche durante la celebración de la victoria de Chile ante Ecuador por 1-0 en el partido que cerró las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, en las que Chile finalizó segundo.

Jueves 15 Octubre 2009 | 13:04

Según informaron hoy fuentes policiales, 59 de los detenidos son adultos y 24 menores de edad, y 36 de las aprehensiones se registraron en la Región Metropolitana, donde se encuentra la capital, mientras que el resto fueron detenidos en otras ciudades del país.

En Santiago, la mayoría de las detenciones se produjeron en las inmediaciones del Estadio Monumental, donde se disputó el encuentro.

Allí, 13 personas fueron apresadas por reventa de entradas, 7 por infracción a la ley de drogas, y 3 por desórdenes, a los que hay que sumar cuatro menores por robo con sorpresa.

En tanto, en la céntrica Plaza Italia, lugar habitual de las celebraciones de los aficionados chilenos, se contabilizaron cuatro detenidos por lanzar piedras a Carabineros y un menor que agredió a un camarógrafo para robarle su cámara.

Además, durante la noche un policía fue atacado a botellazos por un grupo de hinchas, aunque la agresión fue controlada por efectivos de las fuerzas especiales de Carabineros.

En el resto de regiones, las ciudades donde se llevaron a cabo más detenciones fueron Temuco, con 17; Arica, con 12; Concepción y Talca, con 7, y Valparaíso, con 4.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala