Actualizado hace: 937 días 8 horas 45 minutos
Rocafuerte
Una vivienda quemada y otras cuatro afectadas

“Estábamos durmiendo, cuando el calor de las llamas nos despertó, mire como tengo las manos cortadas, pues tuve que salir por el techo, a mi hija la tuve que lanzar al otro lado como si fuera un bulto”, dijo Winter Muñoz Cruzatti, recordando el incendio que la madrugada de ayer consumió parte de su vivienda.

Martes 13 Octubre 2009 | 21:31

El siniestro ocurrió aproximadamente a la 01h00 de la mañana en la calle Pichincha, entre Rocafuerte y Atanacio Santos, a unos 200 metros del Cuerpo de Bomberos de la localidad.
Muñoz, dueño  de dos viviendas, es uno de los afectados, también están las casas de  su hermano William, su hijo Alexander y la de su vecino Washington Cedeño.
En total fueron cinco inmuebles los perjudicados por el siniestro, el de Winter Muñoz quedó consumido por las llamas, los otros cuatro resultaron afectados en menor grado.
Según narraron los perjudicados, el fuego se inició en la  propiedad de William, que tenía la venta de colchones. Además allí funcionaba un laboratorio bacteriólogico, al parecer un cortocirtuito habría sido la causa.

Bomberos con
unidad dañada
En cuestión de minutos, y ante la falta de operatividad del Cuerpo de Bomberos, que tiene quemada una de las unidades, el fuego se propagó, consumiendo las casas vecinas.
Se estima que sólo en esa propiedad el monto de la pérdida supera los 70 mil dólares, pues todos los equipos médicos, artículos para la venta y enseres del hogar quedaron destruidos.
Los afectados se consuelan comentando que, pese a la desgracia, no se registraron pérdidas humanas.
Winter Muñoz criticó que a pesar de estar cerca de los bomberos, no se pudo evitar que las llamas tomaran mayores proporciones.
La policía informó que fue necesaria la presencia de los voluntarios de la casaca roja de Crucita, Charapotó y de Portoviejo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias