Actualizado hace: 931 días 9 horas 46 minutos
Nacionales
Destituidos 31 maestros en Santa Elena. Proceso de revisión de sumarios en el Litoral continúa

Mónica Franco, subsecretaria de Educación del Litoral, señaló que en la provincia de Santa Elena ya se aplicaron las primeras destituciones a los docentes que no se presentaron a rendir las pruebas de evaluación. Esto al margen del acuerdo alcanzado entre la Unión Nacional de Educadores (UNE) y el Gobierno.

Martes 13 Octubre 2009 | 17:23

“Se han fallado 31 sumarios administrativos en esa provincia”, indicó Franco. La funcionaria agregó que por ahora están en análisis los procesos de la provincia de El Oro; mientras que la próxima semana se tiene previsto revisar los sumarios de Guayas.

Pese a que el trámite continúa, Franco informó que a los maestros que se negaron a rendir los exámenes se les otorgará una nueva oportunidad. Nuevas pruebas se efectuarán la semana final del mes en curso.

“Del 26 al 31 de octubre tomaremos nuevas pruebas. Si es que los profesores van en esa fecha y presentan  su respectiva justificación, las causas se archivarían”, indicó.

William Pazmiño, presidente del gremio provincial, indicó que el pasado 7 de octubre, el gobierno acordó que los sumarios serán  archivados en el momento que se convoque a la evaluación a quienes no dieron la prueba anterior.

Además, el  dirigente pidió una prórroga para la realización de las evaluaciones para publicitar los contenidos y difundir las evaluaciones.

Según datos de la Subsecretaría de Educación del Litoral, 2 295 profesores no se presentaron a las pruebas en la primera y segunda convocatorias en la región Costa. Por ello, se inició un proceso de sanción en su contra. De ese total, solo 560 docentes dieron  sus justificaciones. De allí  1 735 sumarios avanzan en las direcciones provinciales de  Guayas, Santa Elena,  El Oro  y Manabí.

 

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias