Actualizado hace: 936 días 23 horas 7 minutos
Nacionales
Ecuador contará en seis meses con un barco-laboratorio para investigación

El Instituto Nacional de Pesca de Ecuador contará en seis meses con un barco-laboratorio para la investigación marítima, anunció hoy el ministro de Agricultura, Ganadería y Acuacultura, Ramón Espinel.

Martes 13 Octubre 2009 | 15:03

La embarcación, que tendrá un coste de 15 millones de dólares, será nacional, "pero los aparatos deben ser importados, como equipos oceanográficos para investigaciones marinas y de profundidad", señaló Espinel según recoge la Presidencia.

La nueva nave realizará investigaciones en mar abierto, mientras que sobre la que ya posee el Instituto, que tiene 32 años de antigüedad, se realizará una inversión de mantenimiento para que ayude en labores de exploraciones pesqueras, añadió Espinel.

El anuncio del ministro se dio después de que el presidente Rafael Correa, tras una visita hoy al Instituto Nacional de Pesca, declarara a los medios que el mar de Ecuador "está prácticamente inexplorado" y que es gran parte del futuro, "así que la decisión fundamental es desarrollar la parte de investigación".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias