Actualizado hace: 930 días 11 horas 23 minutos
Portoviejo
Regeneración de la terminal dependerá de los comerciantes

Para concretar la regeneración de la terminal terrestre que inició ayer, todo dependerá de la responsabilidad que tengan los comerciantes para pagar el arriendo de los locales comerciales.

Lunes 12 Octubre 2009 | 21:00

La municipalidad anunció que el proyecto, que consiste en convertir al lugar en una especie de Shopping, costará 1´300.000 dólares y que se hará en cuatro etapas que serán financiadas con los mismos recursos que genere la terminal.
El comerciante Pedro Pinargote reconoció que esta en mora con algunos meses, pero espera ponerse al día cuanto antes, ya que dijo sentirse tranquilo porque habrán obras y mejores días tanto para vendedores como para los usuarios.
Luis Loor, también comerciante, indicó que la terminal es su segunda casa, ya que pasa la mayor parte de su tempo en el local de abarrotes que tiene desde hace 13 años en el lugar, ante ello dijo que pagará el arriendo puntualmente confiado en la propuesta que les hizo el cabildo.
Pedro Vélez, arquitecto responsable de la primera etapa de remodelación, indicó que se removerá todo el hormigón en la parte frontal de la terminal. Allí se construirá un acceso exclusivo para taxis y carros particulares y otro espacio para la parada de buses. Además se colocará un porcelanato antideslizante en el piso, reubicarán algunos postes de electricidad, reconformarán el sistema de aguas servidas y regularán la postura de letreros de los locales comerciales. En estos trabajos se invertirán unos 355 mil dólares.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias