Actualizado hace: 935 días 1 hora 40 minutos
Portoviejo
Hoy se enciende la feria

Hoy, a partir de las 16h00, será la apertura de la XIV Expo Feria Universitaria con la cual se da inicio a las tradicionales fiestas de independencia de Portoviejo.

Lunes 12 Octubre 2009 | 18:38

Portoviejo está de fiesta y también la Universidad Técnica de Manabí que no se quiere quedar de lado para rendirle un justo homenaje a la capital de los manabitas.
Martha Macías, estudiante, considera importante la realización de la feria, y opina que los artistas -Robertto Rubén y Maikel, entre otros- son muy buenos, y que los estudiantes presentarán varios equipos de tecnología con los que se cuenta.
Gregorio Rezabala acude a la feria desde que se inició y recuerda cuando acudía con su esposa, quien ahora ya no lo podrá acompañar porque falleció. Pero dice que ahora asiste con sus hijos y su nuera.
Rezabala, quien acudió a la universidad a comprar sus tickets para las sillas, y así no estar muy lejos, está feliz con la feria. Varias son las historias que se pueden escuchar en torno a la actividad que hoy comienza en los predios universitarios de la UTM.
Una tradición
A lo largo de los años, Portoviejo ha recibido la visita de artistas locales como Los Hijos del Tamarindo; nacionales como Kandela y Son; e internacionales de la talla de Miriam Hernández y Claudia de Colombia, entre otros.
Este público que hoy se da cita en esta feria lo hace tomando en cuenta que es una ocasión para disfrutar y relajarse. Así lo ven muchas personas, y una de ellas es  justamente Gregorio Rezabala. Él y los suyos caminarán la feria para recordar buenos momentos y crear otros.

Propuesta variada en nueva edición

Cada año Portoviejo recibe la visita de miles de personas, que acuden a la feria universitaria para disfrutar de los artistas, juegos mecánicos y ver los productos que se ofrecen.
Este año, al igual que los anteriores, los organizadores de la feria han invitado a varios artistas que estarán compartiendo con las personas que se den cita en el lugar.
Quienes ya tengan sus tickets para las sillas que están divididas en cuatro bloques podrán ubicarse: cada bloque comprende 360 sillas con un total de 1.440. El ingreso será por las tres puertas, habrá juegos mecánicos, patio de comidas, baños y estacionamiento.

Elección
A partir de las 20h00 las nueve candidatas a reina de la Expo Feria Universitaria harán su debut ante un jurado calificador, autoridades de la ciudad y el público que asista al acto. Son varios los artistas que estarán cantando en la XIV edición de esta feria.

 

Programa de hoy :

Este martes 13 se tiene programado:
16h00 Apertura de la feria
20h00 Inauguración
20h15 Presentación y elección de la reina de la feria
20h45 Serenata a la reina
21h30 Elizabeth Obando
22h30 Grupo Santos
23h15 Grupo femenino Las Chicas Dulces
u Miércoles 14 de octubre
10h00 Apertura de la feria
16h00 Tardes infantiles
20h00 Miguel Mera
20h30 Jeffrey Álava
21h00 Maikel Cedeño
21h30 Robertto Rubén
22h30 Corazones que cantan
23h30 Shalo (el hijo de Sandro)
u Jueves 15 de octubre
10h00 Apertura de la feria
16h00 Tardes infantiles
20h00 Cristian Garcés
20h30 Lagartija Electrónica
21h00 Maconheiros
22h00 Alma Rasta (Tributo a Bob Marley)
23h00 Los Hijos del Tamarindo
02h00 Cierre de la feria

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias