Actualizado hace: 937 días 11 horas 21 minutos
Mundial 2010
Fuertes medidas de seguridad acompañarán partido de la 'Roja' ante Ecuador

El Intendente (Gobernador) de la región metropolitana de Santiago, Igor Garafulic, anunció hoy fuertes medidas de seguridad de cara al partido de este miércoles entre la selección chilena y la de Ecuador por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

Lunes 12 Octubre 2009 | 14:41

Explicó que las puertas del Estadio Monumental se abrirán a las 15:00 horas (18:00 GMT), cuatro horas antes del inicio del partido, donde los asistentes deberán pasar por cuatro anillos de seguridad impuestos por Carabineros (policía militarizada).

"Además se instalarán cuatro detectores de metal y cuatro pórticos de rayos X que deberán ser ubicados según lo disponga la policía", precisó Garafulic.

Dijo que los responsables de las entradas al recinto deportivo tendrán un verificador de entradas con rayos ultravioleta que permitirán ver el logotipo del reverso del boleto.

En este contexto la autoridad señaló que "este estadio (del Colo Colo) ya ha sido probado y en lo que va de este año ha demostrado que ha respondido en todas las cosas que se ha comprometido".

Afirmó que los 47 mil boletos que fueron puestos a la venta ya fueron adquiridos "por lo que nadie que no lleve su boleto en la mano debe acercarse este miércoles al recinto deportivo".

Asimismo, Garafulic calificó como "muy buena" la evaluación del trabajo realizado en conjunto con Carabineros tras el histórico triunfo ante Colombia en Medellín.

"Estamos muy satisfechos por como se realizaron las celebraciones, 25 mil personas festejaron con calma en Plaza Italia", lo que a juicio del intendente califica a Chile como "un país serio, creíble y que cumple".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias