Actualizado hace: 935 días 19 horas 44 minutos
Quito
Quito será la sede de cumbre anual de OISS en el año 2010

La capital ecuatoriana, Quito, será la sede de la reunión anual del Comité Permanente de la Organización Iberoamericana Seguridad Social (OISS) en el año 2010, informó hoy la Superintendencia de Bancos.

Lunes 12 Octubre 2009 | 13:13

La designación marca un desafío para el país dados los esfuerzos en Iberoamérica para aplicar el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social que, desde el respeto de los sistemas nacionales, coordine acciones para garantizar los derechos de las personas que se desplazan entre los distintos países, indica.

El Comité Permanente es el tercer órgano colegiado de dirección de la OISS y tiene entre sus responsabilidades aprobar el plan general bianual de actividades, ratificar la admisión de miembros y proponer la designación del Secretario General, recuerda la Superintendencia en un comunicado.

El escrito, publicado en el periódico público digital El Ciudadano, y en el que no se señala la fecha de la reunión en Quito, indica que los países y organizaciones de la OISS lideran una cruzada para la aprobación y ratificación del acuerdo de aplicación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social.

El texto fue aprobado en septiembre y se pondrá en conocimiento de los mandatarios que asistan a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Estoril, Portugal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias