Actualizado hace: 935 días 6 horas 23 minutos
Concacaf
EEUU clasifica al Mundial y deja a Honduras en espera

Estados Unidos clasificó hoy al Mundial de Sudáfrica al vencer por 3-2 a Honduras, que quedó en sala de espera y en riesgo de ir a una repesca con el quinto de las eliminatorias de América del Sur del Mundial de Sudáfrica 2010.

Domingo 11 Octubre 2009 | 11:50



El fortín que era para Honduras el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte del país, hoy fue tomado literalmente por asalto por una fuerza de Estados Unidos, aunque los norteamericanos no pudieron evitar que el "Rambo" hondureño (Julio César León) les horadara su portería dos veces.

El partido fue abierto, de ida y vuelta, con un fútbol que se dio para cualquiera de los dos equipos.

La virtud de Estados Unidos volvió a ser su tranquilidad para seguir jugando, aún cuando comenzó a perder al minuto 46 con un gol de factura de León, en lanzamiento libre desde fuera del área, una de las especialidades del centrocampista hondureño.

La gran figura de Estados Unidos fue Conor Casey, quien no pudo ser frenado por la defensa de Honduras, a la que entraba como si fuera un viejo conocido de la casa.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron unas tres claras ocasiones de gol, Honduras por medio de Carlo Costly y Carlos Pavón, mientras que Estados Unidos a través de Carlos Bocanegra y Ricardo Clark.

En el segundo tiempo, como se esperaba del equipo local, salió volcado al ataque y puso el marcador 1-0 en piernas de Julio César León al minuto 46.

La alegría le duró poco a Honduras, porque a los 54 Conor Casey superaba por alto al portero Noel Valladares y empataba el juego 1-1.

Estados Unidos siguió marcando su paso con fuera y al minuto 65 se ponía en ventaja, de nuevo por medio de Casey, quien entró sin marca al área y batió de nuevo la portería hondureña.

Cuando más presionaba Honduras, Landon Donovan ponía la pizarra 3-1 a favor de Estados Unidos, en lanzamiento libre impecable desde fuera del área, ante el sepulcral silencio de los aficionados hondureños que veían desplomarse a su equipo.

La selección había acostumbrado a sus aficionados a no perder en el Olímpico en la era del colombiano Reinaldo Rueda, quien asumió la dirección de Honduras en 2007.

Las esperanzas de Honduras revivieron al minuto 77, cuando Julio César León convirtió el segundo gol, pero lo peor llegó a los 85, cuando el capitán hondureño, Carlos Pavón, falló un penalti y a los 89 desaprovechó otra ocasión al rematar desviado, de cabeza.

La casta de goleador del veterano Pavón, quien ayer, día de su cumpleaños 36 soñaba con clasificar hoy al Mundial de Sudáfrica, no se hizo sentir en el juego contra Estados Unidos.

Ahora Honduras está obligada a vencer a El Salvador, que hoy quedó eliminada al perder por 1-4 contra México, y a la espera de que Estados Unidos derrote o empate con Costa Rica.

El "maleficio" de perder los partidos más importantes en casa, asomó hoy de nuevo en Honduras, que en la presente eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ha tenido una plantilla de buenos futbolistas que juegan en Inglaterra, Italia, Estados Unidos y México entre otros países.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias