Actualizado hace: 931 días 13 horas 10 minutos
Eliminatorias
El boleto a Sudáfrica se lo juega hoy con Uruguay

Ecuador y Uruguay juegan hoy uno de los partidos más cruciales de la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de fútbol de 2010.

Sábado 10 Octubre 2009 | 10:25

La "Tricolor" y la "Celeste", junto a Argentina, Venezuela y Colombia, se disputan el cuarto cupo sudamericano al Mundial o la posibilidad de jugar un desempate con el cuarto de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf).
   

El encuentro clave para las aspiraciones de ambos equipos comenzará a las 17 locales (22 GMT) en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital, a 2.830 metros sobre el nivel del mar y con el brasileño Salvio Fagundes como árbitro. El técnico ecuatoriano, Sixto Vizuete, anunció durante la semana que planteará un esquema "muy ofensivo" para buscar la victoria "desde el primer minuto".


 Al frente, Vizuete contará con dos goleadores que se desempeñan en Europa, Christian Benítez, del Birmingham de Inglaterra, y Felipe Caicedo, del Sporting de Lisboa.


Se estima que el técnico uruguayo Oscar Tabárez planteará un esquema más defensivo y tratará de anotar de contragolpe con sus atacantes estrella Luis Suárez, de Ajax de Holanda, y el peligroso Diego Forlán, de Atlético de Madrid.


Según reseñas de la prensa uruguaya, Tabárez, más hermético que de costumbre, viene practicando un esquema 3-5-2 por lo que se espera que la escuadra visitante buscará adueñarse del medio campo.

Ecuador se encuentra cuarto con 23 puntos, delante de Argentina que tiene 22, Uruguay y Venezuela con 21, y Colombia con 20 unidades.
Tanto los locales como la visita necesitan ganar para lograr la clasificación, pero a Uruguay le serviría un empate para tratar de vencer a Argentina en su casa en la última fecha, cuando Ecuador visitará a la selección chilena, que está tercera y a un paso del Mundial con 27 puntos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias