Actualizado hace: 932 días 3 horas 49 minutos
Eliminatorias
Ecuador y Uruguay al todo o nada (previa)

Las selecciones de fútbol de Ecuador y de Uruguay disputarán mañana, sábado, un partido clave en la ilusión de ambos de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas y en la altitud de Quito.

Viernes 09 Octubre 2009 | 11:25

Ecuador requiere del triunfo y de otros resultados para sellar el acceso directo a su tercera Copa del Mundo consecutiva, aunque también definir su boleto en el partido final contra Chile, en Santiago, el miércoles venidero.

Entretanto, Uruguay necesita también asegurarse los tres puntos para mantenerse en la zona de clasificación y concretar su objetivo en el difícil encuentro ante Argentina, en Montevideo, en la jornada final de las eliminatorias.

Uruguay atesora, en estas eliminatorias, dos resultados satisfactorios jugando en ciudades con altitud, pues empató 2-2 en su visita a Bolivia y derrotó 1-0 a Colombia, en Bogotá.

En las pasadas eliminatorias sudamericanas, para los mundiales de los años 2002 y 2006, Uruguay logró sendos empates (1-1 y 0-0) frente a Ecuador, en el difícil estadio quiteño "Atahualpa", pero en esta oportunidad deberá salir a trabajar por el triunfo.

Mientras el cuadro charrúa ha sufrido bajas importantes en su alineación, por lesiones o suspensiones, Ecuador hace gala de estar en su mejor momento y de contar con los mejores hombres para el decisivo partido ante la celeste.

Más allá del duelo táctico que sostendrán los estrategas de los dos equipos, el ecuatoriano Sixto Vizuete y el uruguayo Óscar Washington Tabárez, la calidad y aplicación de las plantillas será básico en el afán de los dos equipos por el billete mundialista.

Uruguay cuenta con jugadores de gran experiencia y alto nivel de competición internacional, con dos delanteros temibles para cualquier defensa como Diego Forlán y Luis Suárez; además del veterano goleador Sebastián "Loco" Abreu, que aparentemente esperará en el banco la oportunidad para salir al partido.

Ecuador presentará a varios jugadores que fueron base del equipo con el que accedió a octavos de final en el pasado Mundial de Alemania 2006.

El referente principal de la defensa ecuatoriana será Iván Hurtado, con más de 160 partidos internacionales con la selección, el medio campo fortalecido con Segundo Castillo, Luis Valencia y Edison Méndez y en la delantera Cristian Benítez.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias