Actualizado hace: 931 días 19 horas 47 minutos
Internacionales
Cuatro sismos generaron preocupación en el Pacífico

El pacífico oriental fue epicentro de cuatro sismos de intensa magnitud hoy. Los dos primeros fueron de 7,8 y de 7,3 grados en la escala Richter. Ante cualquier eventualidad los centros de alerta de la zona Pacífico lanzaron una alarma de Tsunami para 11 naciones, como Papua Nueva Guinea, las islas Fiji, Vanuatu entre otros.

Jueves 08 Octubre 2009 | 12:27

No se han producido victimas mortales ni daños materiales de consideración indicaron las autoridades quienes pidieron a la población evacuar las costas y refugiarse en zonas altas.
La alerta de Tsunami también llegó a Australia, Nueva Zelanda, Indonesia aunque más tarde se declinó de la medida al ver que los sismos no provocaron mayor agitación del océano.
Los dos terremotos submarinos que desencadenaron el pánico fueron señalados con un cuarto de hora uno del otro, y localizados entre Vanuatu y las islas Salomón.
Más tarde, otro sismo, esta vez de magnitud 7,0 grados en la escala Richter, volvió a sacudir el archipiélago de Vanuatu, en el sur del Pacífico, informó el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS).
Minutos más tarde, la Tierra volvió a temblar, esta vez en el archipiélago filipino de Sulu, por un sismo de magnitud 6,7 grados en la escala Richter, que no causaron victimas.

 

Fuente: confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias